Respecto a las cifras acumuladas, durante el primer cuatrimestre del año se produjeron 67,399 unidades, cifra que comparada con las 48,660 unidades producidas en el mismo periodo de 2018 representó un incremento de 38.51%.
En cuanto a las exportaciones acumuladas, la Asociación indicó que éstas alcanzaron un total de 55,433 unidades, lo que significó un incremento de 32.83% respecto al mismo periodo de 2018.
El presidente ejecutivo de la , Miguel Elizalde, sostuvo que el incremento en la exportación se encuentra ligado al crecimiento en la demanda de vehículos pesados por parte del mercado de Estados Unidos.
La producción, por otra parte, no solo fue impactada por la demanda en Estados Unidos, sino también por las compras anticipadas motivadas por los cambios en la normatividad ambiental en el país, expuso en un comunicado.
En las próximas semanas, México iniciará un cambio normativo ambiental, por lo que es importante impulsar la renovación de la flota para reducir las emisiones contaminantes y la calidad del transporte en general.