CRECEN INGRESOS DE DAIMLER AG EN SEGUNDO TRIMESTRE

La fabricante de vehículos Daimler AG reportó un incremento de 5% en sus ingresos del segundo trimestre de 2019 en comparación con igual periodo del año anterior, los cuales fueron impulsados por cambios positivos en el tipo de cambio, aunque las ventas de unidades cayeron ligeramente.

0
469

De acuerdo con los resultados de abril, mayo y junio de este año, la firma alemana tuvo ingresos totales por 42 mil 700 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2018 reportó 40 mil 800 millones de euros.

Respecto a las ventas, Daimler AG informó que durante el segundo trimestre colocó en el mercado 822 mil vehículos de pasajeros y comerciales, 1% menos que en los mismos tres meses del año pasado, cuando se vendieron 833 mil unidades.

“Nuestros resultados del segundo trimestre se vieron afectados principalmente por elementos excepcionales de cuatro mil 200 millones de euros. Por lo tanto, nuestro enfoque para el segundo semestre de este año es mejorar nuestras operaciones de rendimiento y generación de flujo de caja”, dijo Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y jefe de Autos Mercedes-Benz, de acuerdo con el reporte.

Este fabricante registró una pérdida en el EBIT del segundo trimestre de mil 600 millones de euros, en ese sentido el reporte señaló que “espera que el EBIT del Grupo en 2019 sea significativamente inferior al nivel del año anterior”.

Por divisiones, Daimler Trucks aumentó en el número de ventas al pasar de 123 mil 910 vehículos en el segundo trimestre de 2018 a 126 mil 474 unidades colocadas en el mercado en el mismo periodo de 2019, es decir tuvo un crecimiento de 2% y representó el 15.38% del total de unidades que comercializó la firma.

Los ingresos en este segmento aumentaron 14%, ya que en el segundo trimestre de este año acumularon 10 mil 500 millones de euros contra los nueve mil 200 millones de los tres meses del año pasado.

Daimler AG indicó que la división de Mercedes-Benz Cars vendió 575 mil 639 unidades en el segundo trimestre, lo que representó un 3% menos en comparación con el periodo de 2018. Por otro lado Mercedes-Benz Vans vendió 111 mil 118 vehículos, una diferencia de 0.21% respecto al igual trimestre de 2018.

En tanto, las ventas de buses crecieron 12% al colocarse ocho mil 435 unidades en el segundo trimestre.

En cuanto a las expectativas, la firma alemana señaló que “a nivel de grupo, Daimler espera ventas de unidades en 2019 en el número del año anterior e ingresos ligeramente por encima del año anterior”. Respecto a Daimler Trucks se tiene una expectativa de retorno de ventas del 7 a 9 por ciento.

Basado en las medidas tomadas, Daimler espera que el EBIT y el flujo de caja libre de la industria el negocio mejorará significativamente al final del año fiscal en comparación con el primer semestre del año actual. “Sin embargo, el desarrollo anticipado de ganancias en el negocio automotriz tendrá parcialmente un impacto negativo”.

Asimismo indicó que la compañía intensifica en todo Grupo Daimler AG programas de rendimiento y revisión de la cartera de productos. “Al mismo tiempo, continuamos constantemente la transformación de nuestra empresa”, agregó la fabricante vehículos.

En días pasados, Daimler Vehículos Comerciales México (Daimler Trucks México) presentó una nueva gama de motores que cumplen con los estándares Euro 5 y EPA 10. Por parte de su gama Mercedes-Benz, dio a conocer los motores MBE924 y MBE926, asimismo presentó los motores Detroit Diesel DD5 y DD8.