El arribo del primer crucero mexicano al puerto colimense fue presidido en ceremonia especial por el gobernador Mario Anguiano Moreno, los empresarios propietarios de la línea de navíos, Anuar Name y familia, de Henry Yaniz, autoridades portuarias y más de 250 prestadores de servicios turísticos, quienes recorrieron el barco y convivieron con la tripulación y pasajeros.
El mandatario mencionó que la llegada del Ocean Star Pacific le da un cambio a Manzanillo, porque se vuelve un puerto de embarque y desembarque. Afirmó que detona el desarrollo del área comercial y generará las condiciones necesarias para realizar un proyecto específico para el atraque de este tipo de embarcaciones, con hotel y plaza comercial, así como instalaciones adecuadas.
En la actualidad, el área del ex muelle fiscal de Manzanillo, ubicado en pleno centro histórico de esta población porteña, recibe los cruceros nacionales e internacionales, pero falta infraestructura adecuada para atender al gran flujo de turistas que arriban por dicho transporte.
Anguiano Moreno mencionó que se trabajará en la construcción de un comité para lograr empatar objetivos y coincidir en lo que es mejorar la vista del puerto.