El comercio exterior en Progreso se ha incrementado en los últimos años, siendo el puerto un punto central para el desarrollo de la región, señaló Javier Villanueva Pérez Abreu, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, A.C. (Aaayac).
En el marco del 100 aniversario de la creación del agente aduanal como figura del comercio exterior en México, el presidente de Aaayac comentó la importancia que ha tenido esta figura política en el desarrollo de las relaciones comerciales con el extranjero, lo que ha impulsado la economía mexicana, primordialmente en los últimos años.
Villanueva Pérez Abreu explicó que parte del desarrollo que en la materia se debe a la automatización de las aduanas, lo que ha generado mayor rapidez y competitividad en los procedimientos, agilizando el tránsito de importaciones y exportaciones.
Asimismo señaló el desarrollo que se ha tenido respecto de las relaciones a través de tratados con otros países, permitiendo el desarrollo de la economía mexicana.