jueves, diciembre 9, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasDestacan inversión en sector automotriz

Destacan inversión en sector automotriz

La Secretaría de Economía destacó que en el primer semestre de 2021, el país recibió 18 mil 433 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, de los que 15% corresponde a la industria automotriz.

Destacan inversión en sector automotriz

En total, el sector automotor recibió 2 mil 821 mdd en IED durante la primera mitad del año, informó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, durante su participación en el Foro Automotor AMDA 2021.

Sin hacer referencia a la legalización de los autos chocolate en la frontera que se anunció el sábado 16 de octubre, Clouthier indicó que la dependencia se mantendrá como “aliado permanente” para que las inversiones de las 2 mil 600 empresas dedicadas a la venta de autos nuevos en el país, sigan encontrando certidumbre para su permanencia y crecimiento en el mercado mexicano.

Por su parte, Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que desde el pasado 27 de junio, cuando se dio a conocer la intención de legalizar los autos chocolate, han tratado de acercarse al gobierno para conocer los términos y condiciones de esta medida que legaliza lo ilegal.

“Nos parece contradictorio porque, por un lado se está enviando al Ejército y a la Marina para crear una unidad especial en las aduanas y puertos para evitar el contrabando cuando por otro lado se están haciendo decretos donde no ha habido una participación del sector”, apuntó .

Fuente:

El Universal-https://pulsoslp.com.mx/valores/destacan-inversion-en-sector-automotriz/1384716

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!