México es de los países con mayor potencial para modernizar su planta industrial a través de la cuarta revolución industrial o digitalización, que permite incrementar hasta 20 por ciento la productividad del sector manufacturero, destacó Paulo Carreño King, director General de ProMéxico.
Gracias a su exitosa participación como país invitado de honor en la Hannover Messe de Alemania, ahora México será sede de Industrial Transformation México (ITM) gracias a la alianza entre ProMéxico, la Secretaría de Economía y la alemana Deutsche Messe, entre otros.
“Me da mucho gusto saber que México albergará a una gran plataforma enfocada en la transformación digital de la industria manufacturera”, resaltó en un comunicado.
Sobre todo, dijo, “porque éste es un ámbito que conocemos y que conocemos muy bien: México es el mayor exportador de bienes de media y alta tecnología de todas las economías del G20”, destacó Carreño King.
Recordó que en 2017, “tuvimos una Inversión Extranjera Directa de 30 mil millones de dólares en este rubro y obtuvimos el tercer lugar en el Índice de Transformación Digital”.