Como parte de una gira de trabajo que incluye otros municipios del estado de Tamaulipas, el Puerto de Altamira recibió el jueves pasado al Coordinador General de Puertos y Marina Mercante; el Lic. Guillermo Ruíz de Teresa, al Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú y al C. Pedro Carillo Estrada, Presidente Municipal de Altamira, quienes acompañados del Lic. José Julián Dip Leos; Director General de la Entidad, realizaron un recorrido dentro de las instalaciones del Recinto Portuario y posteriormente una reunión de trabajo, en donde se dio seguimiento a los principales proyectos de inversión pública y privada que se han desarrollado en los últimos meses, así como a los que están por llevarse a cabo.
Dentro de los primeros, destacan obras como la construcción del paso a desnivel en la intersección del Boulevard Petrocel con vialidad la Pedrera, instalación de alumbrado, nuevas vías carreteras de acceso y extensión de las vías férreas, sobre esto último, destaca la construcción de un circuito ferroviario que hará más eficiente el transporte y las operaciones multimodales en el Puerto.
En lo que respecta a obras por llevarse a cabo, destacan importantes trabajos de dragado de profundización que permitirán ampliar las capacidades del Puerto, la construcción de escolleras y obras de protección, también se presentó el proyecto para la construcción de una fosa profunda para realizar pruebas en plataformas petroleras y dos nuevos distribuidores viales ubicados estratégicamente para aumentar la fluidez vehicular y la seguridad del transporte y personas que utilizan las instalaciones portuarias.
En cuanto a inversiones privadas se analizaron las más recientes, como la estación de compresión de gas natural que permitirá mejorar la distribución de gas y la instalación de “Dragados Off Shore”; empresa de capital español dedicada a la construcción de plataformas petroleras y que se estima genere importantes beneficios en derrama económica y generación de empleos.
El Coordinador General de Puertos refrendó su compromiso con el Puerto de Altamira en la realización de los trabajos y gestiones necesarias para continuar impulsando el desarrollo de la zona y los Puertos Mexicanos.