El crecimiento de los ingresos para el segundo trimestre de 2019 se vio favorecido por un aumento del 19% en los productos químicos y el petróleo, debido al crecimiento de los envíos relacionados con la reforma energética de México, y un aumento del 5% en la industria automotriz, consideró la compañía en su reporte de resultados bursátiles.
De acuerdo con dicho informe, el aumento en el segmento de energéticos impulsado por los envíos relacionados con la reforma energética de México y en el automotriz. se debió a que “fue compensado por la disminución de los ingresos en los cuatro grupos de productos restantes”.
“Los colegas del sur han demostrado en las primeras etapas de la ejecución de los ferrocarriles programados de precisión en una red más consistente, confiable y resistente que está posicionada para ofrecer excelente servicio al cliente y un fuerte apalancamiento operativo, a medida que mejora el crecimiento de volumen e ingresos”, expresó Patrick J. Ottensmeyer, Presidente y Director Ejecutivo de KCS.
Los ingresos operativos se ubicaron en los 208 mdd, mientras los ingresos operativos ajustados alcanzaron un récord de 259 mdd, excluyendo los cargos de reestructuración relacionados con las iniciativas de ferrocarriles programados de precisión (“PSR”).
A medida que aumentaron los envíos de carbón utilitario se vieron más que compensados por la disminución de ‘Frac Sand’ y petróleo crudo. Los ingresos de productos industriales y de consumo y agricultura y minerales disminuyeron un 2% cada uno, mientras los ingresos intermodales descendieron un 1%.
“La Compañía está manejando el mismo volumen que el año pasado con menos activos, menos tripulaciones y mucha menos congestión de la red, impulsando una mejora en el servicio al cliente, métricas operativas y perfil de costos”, dijo desde Missouri Patrick J. Ottensmeyer.
La compañía indicó que el perfil ha mejorado en cuanto a los costos al absorber un punto de contrapeso de 130 puntos básicos a nuestro índice operativo ajustado por la pérdida del crédito (subsidio) al Impuesto al Consumo de Combustible en México, mientras sigue mejorando la rentabilidad en comparación con el año anterior.