El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) convocó a varias entidades del Estado para que escuchen las inquietudes del sector transportista de carga pesada y se canalice un espacio de retroalimentación para que los operadores cuenten con las herramientas fundamentales para mejorar las condiciones de trabajo dentro de la cadena productiva, logística y de servicios a escala nacional e internacional.
Participaron en esta mesa de trabajo, delegados del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), Servicio de Rentas Internas (SRI), Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Subsecretaría de Puertos, Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, entre otras entidades.
La información se relacionó al campo tributario, al control de la informalidad, a las mejoras logísticas en zonas portuarias y fronterizas, a los aplicativos tecnológicos para el registro de unidades y de operadoras en los puertos, entre otros temas. A corto plazo se reforzará la lucha contra la informalidad en las provincias y en optimizar los procesos de revisión en las exportaciones e importaciones con la Senae, señaló Gustavo Hinostroza.