Después de meses de incertidumbre y de altos oleajes en los mercados financieros que llegaron a arrastrar al peso a una devaluación por arriba de las 20 unidades por dólar, la economía mexicana tiene un respiro con la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que será firmado el 30 de noviembre.
En reunión con los negociadores del TLCAN, el presidente Peña Nieto reconoció el esfuerzo realizado por los representantes de México en las mesas de diálogo y el logro de haber llegado a un punto de entendimiento entre los tres países miembros del bloque.
“Este esfuerzo que ha tomado prácticamente dos años, desde enero de 2017, hasta esta etapa en la que nos encontramos, ya en los últimos meses de 2018, esperando que este acuerdo, después de llegar a un punto de entendimiento los tres países que integramos el acuerdo de América del Norte, sea signado hacia el 30 de noviembre como está previsto”, señaló el primer mandatario.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó en declaraciones previas que se buscaría que el T-MEC se firmara en el marco de la próxima reunión del G-20 a realizarse a finales de noviembre en Buenos Aires, Argentina.