El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con el embajador de la India en México, Muktesh K. Pardeshi, quien calificó a Aguascalientes como un lugar con una ubicación estratégica, gran calidad de vida y con el mejor clima de negocios en el ámbito nacional.
“India ha logrado un gran éxito a través de sus empresas en los sectores petroquímico, farmacéutico, biotecnológico, tecnologías de la información y comunicación, aeroespacial, automotriz, turismo, ingeniería, salud y telecomunicaciones; la visita del embajador es una oportunidad para promover a Aguascalientes como un lugar atractivo para las inversiones y como una gran oportunidad para las experiencias estudiantiles, a través del intercambio”, señaló.
El embajador de la India en México, destacó que la participación como invitados de honor en la edición 46 del Festival Internacional Cervantino posibilita una mayor cooperación entre India y Aguascalientes. “Es una excelente oportunidad para desarrollar algunas iniciativas conjuntas encaminadas a dar realce a las expresiones culturales de Aguascalientes y la India”.
En temas educativos, el diplomático informó que ya se trabaja con una agencia de colocación de estudiantes de la India en Canadá, para mandar estudiantes a México, por lo que se hizo una visita de supervisión de las instalaciones de la Universidad Tecnológica El Retoño.
El gobernador y el embajador acordaron trabajar en la promoción con las empresas indias que tienen interés de conocer México, para que vean en Aguascalientes el mejor lugar para crecer su economía.
En el encuentro también estuvieron el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda; la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar y el director general de Asuntos Internacionales de Gobierno del Estado, Rolando García Alonso.