El apoyo que se recibe en las operaciones proyecta a Manzanillo como un puerto confiable
Misael Jiménez Negrete
El director de Logística Portuaria en Manzanillo, Alejandro Velázquez, destacó el apoyo que las empresas del sector reciben por parte de las autoridades, lo que sin duda nos proyecta como un recinto confiable ante los importadores y exportadores.
En entrevista con el Correo de Manzanillo, el directivo indicó que los problemas por manifestaciones sociales que se registraron en los últimos días, tuvieron un impacto negativo en las grandes empresas pero quizás fue mayor en las pequeñas o proveedores de servicios individuales.
“Por fortuna en estas situaciones siempre se ha contado con el respaldo de las autoridades para superar las dificultades, lo cual es fundamental para la operación y finanzas de todo tipo de compañías”, dijo.
Añadió que un bloqueo carretero tiene un impacto muy fuerte en quienes mueven las mercancías, porque registra tiempos y gastos innecesarios, y los proveedores se ven en la obligación de cumplir los compromisos con sus clientes sean cual sean las circunstancias que les afectan.
“Ya un día de trabajo perdido nos afecta a todos, no sólo a las grandes empresas del puerto, sino que todos los que brindamos servicios, por ello es fundamental que tengamos una buena respuesta por parte de las autoridades, y también es necesario que haya soluciones a los conflictos que se tienen”, finalizó.