El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez, afirmó que frente al complicado escenario, 20 por ciento de las empresas del sector se encuentra en peligro de parar operaciones.
Para Ramírez la principal preocupación del decrecimiento de la actividad es el impacto en las pequeñas y medianas empresas.
De acuerdo con el directivo este año se tendrán números negativos en los principales indicadores del sector, en los que destaca una caída de 2 por ciento en el PIB de la industria, cuando en 2018 se tuvo un crecimiento de 0.6 por ciento.
Edmundo Gamas, director del Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura (Imexdi), afirmó que con las cancelaciones a proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o las rondas petroleras, aunado a procesos más lentos de licitaciones ocasionaron un freno en la actividad del sector.
“El gobierno prácticamente se olvidó de la infraestructura del país, se fue a un cajón de olvido, y de ahí todavía no sale”, señaló.
*Fuente: https://vanguardia.com.mx/