El nuevo acuerdo comercial entre la Unión Europea y México (TLCUEM), aunado al desarrollo de la industria automotriz en el país, representan grandes oportunidades de expansión para la empresa alemana de logística Dachser en ‘suelo azteca’.
En entrevista con El Financiero, Guido Gries, director general de la compañía en la región Américas, reveló que abrirán una nueva oficina en San Luís Potosí, la cual complementará las otras representaciones que tienen en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.
“México es uno de los mercados más importantes para la empresa, por lo cual estimamos que el próximo año podremos crecer 25 por ciento en este país”, dijo el ejecutivo.
La firma alemana comenzó recientemente un servicio marítimo semanal consolidado que conecta a México con Alemania y el resto de Europa.
También implementó uno desde Hamburgo a Veracruz y Querétaro, que puede ser utilizado para envíos de Alemania y el norte de Europa a la región del Bajío, además de contar con un servicio aéreo consolidado de Madrid a México dos veces por semana.
Con sede en Alemania, Dachser es una compañía proveedora de servicios de logística. En la región Américas tienen 36 oficinas en seis países: Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Estados Unidos.
“La apuesta está en la inversión, capacitación de talento y apuesta por la tecnología aplicada al sector (logístico)”, refirió Guido Gries.