Este año México ha exportado hacia Estados Unidos 174,859 toneladas, según las cifras reportadas por Mexican Beef, hasta agosto, esta cifra es 9% menor que el mismo periodo del 2020.
En su publicación, el organismo refirió que pese a esta desaceleración en los envíos, México logró mantenerse como el segundo mayor proveedor de esta carne para el país norteamericano, con una participación de 24% en su mercado.
Hasta el mes pasado México exportó 207,214 toneladas de proteína animal hacia Estados Unidos, tomando en cuenta carne de res, cerdo y pollo.
Canadá siguió ocupando el primer puesto como exportador, con el intercambio de 227,041 toneladas de cárnicos bovinos, lo que marcó un incremento interanual por el orden de 10%, y representó 31% de las compras estadounidenses.
El tercer mayor exportador de este producto hacia EE. UU. fue Nueva Zelanda, con un tonelaje acumulado en los primeros ocho meses del año que ascendió hasta las 123,497 t. cantidad 6% inferior versus el mismo periodo de 2021.
Finalmente, la información reflejó que entre enero y agosto, el país norteamericano realizó la compra total de 735,107 toneladas de carne de res, volumen que resultó menor en 8% al importado en igual lapso de 2020.
Fuente:
Redacción-https://www.ganaderia.com/destacado/estados-unidos-desacelero-sus-importaciones-de-carne-de-res-en-8-mexico-continua-como-segundo-mayor-exportador