General Logistics Systems, con sede en Ámsterdam atiende a más de 200,000 clientes, con servicios de paquetería, logística y servicios exprés, GLS tiene cobertura en 41 estados europeos, ocho estados de la Unión americana y en Canadá, cuenta con 19,000 colaboradores, 26,000 vehículos ligeros y 3,500 unidades pesadas para recorrer distancias largas. En el ejercicio económico 2018/19, GLS obtuvo ingresos por 3,300 millones de euros y transportó 634 millones de paquetes.
“Estamos muy contentos con esta nueva alianza que nos permitirá trabajar en conjunto para ofrecer opciones competitivas y diferenciadas en un momento en el que, la atención a mercados diversos, cobra mayor relevancia para las empresas”, dijo Ingo Babrikowski, director general de Estafeta.
Saadi Al-Soudani, director ejecutivo internacional de GLS afirma que “gracias a la cooperación con Estafeta, sus clientes en Europa y América del Norte se beneficiarán de una red moderna, eficiente, con cobertura amplia en México. Nos entusiasma esta asociación con la que estamos conectando a las regiones comerciales más importantes del mundo”.
De acuerdo con el European E-commerce Report 2018, el comercio electrónico en ese continente cerró el año pasado con un valor de 602,000 millones de euros y crecimiento de 13%. El mismo estudio refiere que 38% de los compradores europeos en línea compraron en el extranjero.