Dado el gran mercado diversificado de México, la mayoría de los productos y servicios de Estados Unidos tienen amplias oportunidades.
El nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC, todavía sin ratificar) busca generar aún más oportunidades para las empresas estadounidenses. Generalmente México goza de un crecimiento económico estable, a pesar de que se debilitó en 2019.
Los estrechos lazos culturales, sociales y económicos hacen de México un mercado natural a considerar para los exportadores nuevos y en expansión. Exportaciones y PIB La economía mexicana, de 1.2 billones de dólares, es la segunda economía más grande de América Latina y la decimoquinta economía más grande del mundo.
México tiene una economía grande y diversificada que está vinculada a sus profundas relaciones comerciales y de inversión con los Estados Unidos.
Asimismo, México es miembro del G-20 y de la OCDE, con un PIB per cápita de 9,807 dólares. Aun así, la tasa de crecimiento anual promedio del PIB de México, de 2.5%, desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1993 ha sido más lenta que la mayoría de los mercados emergentes, debido en parte a sus altas tasas de informalidad laboral (57%), pobreza (43%) y la disminución de la producción de petróleo.
En 2018, México fue el tercer socio comercial más grande de Estados Unidos (después de Canadá y China) y el segundo mercado de exportación más grande. El comercio bidireccional de bienes y servicios totalizó 678,000 millones de dólares, y este comercio apoya directa e indirectamente millones de empleos en los Estados Unidos.
*Fuente:http://www.portum.mx/