Esas cantidades, en el caso de los invernaderos, serían reintegradas mediante la comercializadora Mastronardi, responsable de vender en los Estados Unidos la producción de tomate. Alejandro Cambeses Ballina titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, estimó que es en próximos días, cuando sean reintegrados esos 15 millones de pesos.
Una investigación americana, iniciada hace unos meses, pero desechada en septiembre, había derivado en la aplicación de cuotas compensatorias de hasta 16 por ciento, en el volumen de exportaciones de tomate, producido en México.
“Después de un acuerdo que se logró hace poco -dijo-, y con lo que se desechó esa investigación, es como pudo que esas garantías y las cuotas, sean reintegradas a los productores”. Cambeses dijo que esa cantidad que será recibida en pocos días, la incorporarán al gasto de los invernaderos de Santa Rita, en adquisición de insumos, equipo y tecnología, con lo que sea posible desarrollar el ciclo de producción.
“No es que las finanzas del invernadero ahora sean superavitarias -apuntó-, siempre lo han sido, las utilidades que genera Santa Rita, se utilizan para desarrollar cada año, los ciclos de producción”.
*Fuente: https://planoinformativo.com/