Con una inversión de más de 25 millones de dólares, la empresa Eurotranciatura México, dedicada a la producción de laminaciones para máquinas de rotación eléctrico, inauguró su segunda planta en el estado.
“Dicha reinversión de utilidades hoy es un signo de confianza”, aseguró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
El nuevo complejo de Eurotranciatura México, empresa perteneciente al corporativo industrial italiano Euro Group, generará cien empleos directos de alto nivel técnico, ya que operará procesos bajo la industria 4.0.
“Su decisión de seguir creciendo en Querétaro es prueba de su confianza.”
“Durante más de 50 años su Grupo ha sabido adaptarse a un mundo en constante transformación; su capacidad para generar innovaciones tecnológicas se basa en valores profundos como la seguridad, la calidad y la eficacia”, expresó durante el evento, al que asistieron autoridades federales, estatales y representantes de la compañía.
En este sentido, el mandatario recordó que de 2016 a 2017 la Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad creció 12 por ciento; en tanto que el año pasado se concretaron 57 proyectos de inversión por un monto de 14 mil millones de pesos.
En lo que se refiere al desarrollo de capital humano, aseguró que Querétaro cuenta con una comunidad científica y tecnológica de primer nivel, por lo que hizo un llamado a los empresarios para aprovechar la calidad de las instituciones de educación superior, públicas y privadas, así como la oferta de los centros de investigación que se encuentran instalados en el estado.
“Hoy el conocimiento y la innovación son las grandes palancas de la competitividad”, expresó.
Reiteró el compromiso de su gobierno para impulsar el modelo de desarrollo de la Triple Hélice, toda vez que atrae inversiones y empresas de alta especialización.”