La liquidación de divisas por exportaciones argentinas de granos alcanzó 13 mil 504 millones de dólares hasta el 28 de julio último, lo que representó una caída de 9,6% respecto al mismo período de 2016, informó Télam en base a estadísticas del sector agroexportador.
En tanto, en la última semana, la liquidación de divisas totalizó 406 millones de dólares, es decir, un 14,3% por encima de igual lapso de 2016, según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Con lo cual el desembolso por parte de los exportadores del sector acumuló cuatro semanas consecutivas en alza por primera vez en un año, en el que la tendencia fue oscilante, destacó el comunicado.
La campaña 2016/17 finalizó con una producción de 57,5 millones de toneladas, lo que significó 3,97% más que la cosecha precedente y un rinde promedio que cerró en 31,9 quintales por hectárea, precisó Télam, cifra que representó un nuevo récord en términos de productividad de la oleaginosa.