“Algunos de los problemas que están enfrentando los transportistas en que tardan en facturar, afectando su flujo de efectivo, y que no identifican rápidamente la cantidad de viajes que tienen pendientes de facturar”, afirma Julián Gaxiola, director general de GM Transport.
GM Transport apoya al transportista en el control de todas sus operaciones, identifica a través de reportes digitales todos los viajes que está pendientes de facturar y, sobre todo, ayuda en el manejo de facturación y cobranza Todo en tiempo real para tomar decisiones al instante y agilizar todos lo procesos diarios.
Cuenta con un software ERP desarrollado por ellos mismos, con lo que se aseguran mejoras en las operaciones en un 50%.
“Durante 2019 el producto que más vendimos fue el licenciamiento de nuestro ERP GM Transport, lo cual representa más del 60% de nuestros ingresos generados”, comenta Julián Gaxiola.
Y añade que los principales retos que los transportistas enfrentan este año, además de agilizar sus facturas e identificación de viajes, son:
1. Iniciar con el proceso de profesionalización, en el que se logre tener a conductores capaces de prestar un mejor servicio.
2. Usar tecnología y tomar decisiones al instante, de tal manera que se tenga el tiempo de atender mejor a los clientes y hacerlos socio de negocios.
3. Usar dispositivos tecnológicos para disminuir los robos a transporte. Insistir con los gobiernos estatales y federales en incrementar operativos de seguridad en carreteras.
4. Invertir en tecnología. Muchos transportistas han comentado que aún no es momento para invertir, debido a que sus ingresos son bajos y los costos altos, sin embargo, la tecnología justamente hará que su ingreso aumenten.
*Fuente: https://www.transporte.mx/