Los convenios fueron signados por separado por parte de las secretarías de desarrollo económico de cada estado, mismo que otorga acceso a descuentos, tarifas especiales, y asesoría, entre otros beneficios que apoyan a las iniciativas estatales enfocadas en este sector económico.
Dichos acuerdos se suman a los ya firmados en otros estados con los que FedEx busca extender una red de beneficios a lo largo de la República Mexicana que pueda brindar soporte a las Pymes y que requieren de socios estratégicos que apuesten por su crecimiento.PUBLICIDAD
En México existen cuatro millones 169 mil 677 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Descontando a las micro, la gran mayoría, sólo se cuentan 111 mil 958 pequeñas y medianas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Del total de estas empresas, el 95.4% no participa en cadenas globales de valor. Un 34.8% de éstas señala que se debe a que no tienen información de cómo hacerlo, mientras que 19.1% considera que no es necesario y un 15.5% no le interesa participar en dichas cadenas, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2018, del Inegi, publicado recientemente y que retoma datos de 2017.
Ese mismo año la participación de las MiPymes en el comercio internacional apenas figuró. Datos de la Secretaría de Economía revelan que un 4.9% de ellas participó en las exportaciones del país, mientras que un 7.6% lo hizo en actividades de importación.
Estos porcentajes han venido a la baja desde 2009, cuando alcanzaron los niveles más altos (12% en importaciones y 9.1% en exportaciones).
*Fuente: http://t21.com.mx/