Ford Motors México comenzó la manufactura masiva de la primera SUV eléctrica, Mustang Mach E, en la planta de Cuautitlán, en el estado de México, con lo cual dará arranque a la exportación y ventas en el país de este modelo.
La automotriz estadounidense eligió a México para producir su primer vehículo eléctrico para el mundo, en donde cuenta con un centro de desarrollo de diseño e innovación.
Con la presencia de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, el director ejecutivo de Ford México, Héctor Pérez, anunció la nueva era para la firma del óvalo azul a nivel global en el marco del 56 aniversario de la planta.
“México es el país perfecto para liderar esta transformación, gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca, hemos sido seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera SUV eléctrica de la marca, así como revolucionamos la industria automotriz en el país hace 95 años, y a 56 años de celebrar la inauguración de nuestra planta de Cuautitlán”, mencionó Héctor Pérez.
Agregó que el ensamblado de un vehículo totalmente eléctrico es diferente al de uno de combustión, ya que los requerimientos y las necesidades son completamente distintas. Es por esto que la planta de Cuautitlán Izcalli, donde se produjo el Ford Fiesta del año 2010 al 2019, llevó a cabo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para poder integrar las nuevas tecnologías, así como cumplir con todos los requisitos para tener el equipamiento completo.
La empresa informó que para el nuevo ensamble el personal recibió un entrenamiento que les permitió conocer cada uno de los procesos para la creación de este producto, su tecnología, diseño e ingeniería para entregar el vehículo más innovador, con el más alto nivel de calidad característico del talento mexicano.
Mustang Mach-E, la primera SUV eléctrica de Ford, en configuraciones de tracción integral de alcance extendido, va de 332 a 459 caballos de fuerza y de 417 a 612 lb. – pie de torque2. Asimismo, el pony eléctrico integrará por primera vez algunas tecnologías y modos de manejo que lo convierten en el más innovador de Ford, pues está equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, de un alcance estimado de al menos 480 kilómetros.
“Como parte de nuestra evolución, desde hace varios años la visión de Ford se ha transformado completamente, es por esto que anunciamos hace un año la llegada de nuestra primera SUV eléctrica que no sólo se adapta para ser más amigable con el medio ambiente, sino, que no deja de lado el desempeño deportivo que las personas buscan”, agregó Marcos Pérez, director de desarrollo de producto.
Fuente:
Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Ford-arranca-produccion-de-su-primera-SUV-electrica-en-Mexico-20201104-0097.html