sábado, noviembre 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasFortalecer industria, prioridad de candidatos a presidir la Concamin

Fortalecer industria, prioridad de candidatos a presidir la Concamin

Francisco Cervantes, se comprometió a la integración de la industria nacional y el crecimiento de la planta productiva que presenta signos de debilidad.

A menos de un mes de que se realice el proceso de selección para designar al presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, Gustavo Arballo Luján y Rodrigo Alpízar Vallejo presentaron las propuestas de trabajo para fortalecer a la “débil” planta productiva nacional.

En reunión de Consejo Directivo de la Concamin, se estableció un plazo de 15 días naturales, que concluye el próximo 9 de febrero para que las cámaras integrantes se pronuncien de manera libre e individual por el aspirante de su elección.

Manuel Reguera Rodríguez, secretario del Comité de Elección y presidente de la Comisión Jurídica de Concamin, informó que las cámaras participantes para someter su voto deberán estar al corriente en sus obligaciones legales y estatutarias. La Concamin detalló que el resultado será dado a conocer de manera oficial durante la sesión de Consejo Directivo el próximo 22 de febrero.

De esta manera, el próximo presidente de la Concamin rendirá protesta durante los trabajos de la Asamblea General Ordinaria de este organismo que conmemora los 100 años de su nacimiento, programada para el 15 de marzo del año en curso. Durante la presentación de su programa de trabajo, Francisco Cervantes Díaz, actual presidente de la Cámara de la Industria Arenera del Valle de México, dijo que aspira a la dirigencia de la Concamin para 2018-2019, con el compromiso a la integración de la industria nacional y el crecimiento de la planta productiva, la cual  presenta signos de debilidad.

El empresario mexiquense apostó por que su principal tarea como presidente de este organismo privado sea el impulso de la industria en los diferentes sectores: empresarial, de gobierno, obrero y académico-científico, basado en la Ley para el Incremento Sostenido de la Productividad y Competitividad de la Economía Nacional.

Rodrigo Alpízar, quien fungió como presidente de la Canacintra, se comprometió a modernizar a la planta productiva nacional, incorporando a la pequeña y mediana empresa y vincularla con la gran empresa. “No tengo compromisos políticos, así que puedo alzar la voz tan fuerte como me lo soliciten y puedo volar tan alto como me acompañen”, expresó.

Gustavo Arballo, actual presidente de la CMIC, se pronunció porque la Concamin se consolide como un órgano de consulta del estado. “Desde la Concamin buscaremos conseguir inversión productiva en puntos focales que ayuden a impulsar la competitividad”.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!