Al participar en el segundo día de trabajos de la Cumbre de Negocios 2019 explicó que Ghana cuenta con un tratado de libre comercio suscrito por 54 de las 55 naciones que conforman África que pueden detonar la prosperidad de México. “Eso significa que cualquier fabricante puede comercializar sus productos en un mercado de 320 millones de habitantes sin pagar impuestos”.PUBLICIDAD
El funcionario indicó que “Ghana quiere ser el punto de entrada a África para los productos mexicanos”, por ello está promoviendo las inversiones en el sector de autopartes. “Buscamos hacer una sociedad con los fabricantes mexicanos de componentes de autos. Queremos crear centro manufacturero de autopartes para exportar a toda África”.
Informó que también buscan socios en la industria farmacéutica a fin de crear un centro de fabricación de medicamentos, así como fabricantes de maquinaria y equipo. “Queremos crear una relación que beneficie a ambas partes”.
Destacó que el país del oeste de África es un destino de inversión atractivo debido a su acelerado crecimiento, democracia estable, sistema judicial justo, infraestructura de calidad además de capital humano capacitado.
Insistió en que una relación bilateral fuerte sería benéfica para ambos países, pues también buscan que “México sea el punto de acceso para los productos de Ghana a Latinoamérica”.
*Fuente: https://www.dineroenimagen.com/