Sin embargo, aclaró que el horario de restricción para entrar a la ciudad sí se mantendra, por lo que habrá orden en el transporte.
“He tomado la decisión de aceptar su petición y entender que estamos en un momento en el que todos tenemos que poner voluntad. Con esto queremos dejar claro que lo que busca el Gobierno no es recaudar más dinero, sino que la ciudad funcione bien. He tomado, por ello, la decisión de firmar una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos y evitar el cobro que se había planteado de seis mil pesos”, dijo.
El mandatario estatal agradeció a los transportistas porque “tomaron el camino del diálogo y no el de las amenazas y confrontación” con el paro y bloqueo que se tenía programado para el miércoles próximo.
“El Gobierno de Jalisco ha impulsado una serie de cambios para regular el ingreso del transporte de carga a la ciudad; los horarios que limitan el acceso del transporte de carga están vigentes y se van a respetar”, acotó.
De igual forma, agradeció que los transportistas aceptaran la aplicación de normas estrictas para garantizar que no se excedan los pesos y dimensiones de las unidades, y con ello evitar que el transporte de carga dañe la infraestructura vial.
También pidió que el diálogo en materia de movilidad se mantenga, ya que hay “mucho trabajo por hacer, como tareas de capacitación con los choferes y desarrollar los paraderos de ingreso por la ciudad”.
*Fuente: https://www.transporte.mx/