Por esa razón, Centroamérica podrá percibir algún beneficio como potenciar vínculos en temas de cooperación técnica, apoyo en materia económica y el desarrollo de proyectos que logren un provecho mutuo, sostuvo.
El comercio bilateral entre Honduras y México registra un superávit para el país norteño, subraya la publicación.
Detalla que en agosto del año en curso la actividad comercial de Honduras registró exportaciones a ese país por unos 50,9 millones de dólares.
En tanto, las importaciones hechas a México en ese mismo período rondan los 478 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco Central de Honduras.
Asimismo, el domingo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que ese país, El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron sentar las bases de entendimiento para construir un Plan de Desarrollo Integral que impulsará el progreso y las oportunidades de la región.
El pacto contribuirá, además, a la prevención del fenómeno migratorio al atacar sus causas estructurales simultáneamente.
Como parte de las acciones acordadas, trabajarán en la creación de un fondo, con el objetivo fundamental de implementar el Plan que incluya programas, proyectos y acciones específicas, para generar empleos y combatir la pobreza.