Grupo Gramosa Agroalimentos, adjudicataria de la Terminal de Granel Agrícola que habrá de construirse en el nuevo puerto de Veracruz, solicitó a la firma Siwertell el equipamiento para descarga de dicho producto, el cual estará operando a mediados de 2019.
Siwertell, que forma parte del Grupo Bruks Siwertell, obtuvo recientemente el pedido de la empresa mexicana Gramosa para un descargador de alta capacidad para atender la nueva terminal agrícola en Veracruz. El descargador fue elegido después de superar a todos los sistemas de la competencia durante un proceso de selección de cuatro meses, indicó la firma en un comunicado.
El descargador Siwertell ST 640-M, totalmente cerrado y montado sobre rieles, ofrece una capacidad nominal de mil 200 toneladas por hora y manejará grano, maíz, harina de soja y granos secos, entre otros productos.
Gramosa Agroalimentos sostuvo que el sistema Siwertell fue seleccionado después de considerar muchos factores y comparaciones de equipos múltiples. El análisis incluyó los principios y mecanismos operativos, los costos de inversión, así como los costos operativos.
“Un factor importante fue la pérdida y el daño de la carga. Manejaremos varios granos diferentes en la nueva terminal como maíz, arroz, trigo, soja y semillas de canola. La velocidad de transporte del descargador tipo tornillo Siwertell significa que el grano no se daña durante la manipulación, lo que nos dará un valor agregado y nos diferenciará de nuestra competencia”, detalló Gramosa.
Por su parte, Patrik Henryson, Gerente de Ventas de Siwertell, añadió que, aunque el análisis de selección duró cuatro meses, en realidad fue un proceso rápido.
“Nuestra primera reunión con el cliente, a través de un contacto local, fue en noviembre y el descargador se ordenó para febrero de este año. Creo que esto dice mucho sobre el rendimiento de nuestros equipos y el servicio que ofrecemos como compañía”.