Como parte de su estrategia de expansión, la colombiana Grupo Corona invirtió alrededor de 35 millones de dólares en la expansión de sus dos plantan en Monterrey, Nuevo León, con las cuales incrementará su capacidad de producción entre 15 y 20 por ciento.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, en la actualidad cuenta con una capacidad de producción de tres millones de piezas al año en sus plantas de México, de las cuales 40 por ciento se destina a exportación hacia Estados Unidos y Canadá, mientras que el restante 60 por ciento es para consumo nacional.
Expuso que apenas está por concluir la primera fase de modernización tecnológica en sus plantas, derivada de una inyección de capital con lo que se prevé un incremento en su producción de entre 15 y 20 por ciento para el siguiente año, a fin de mantener su crecimiento en el mercado mexicano y de exportación.
El director de la empresa en México, Alejandro Nosti Busquets, afirmó que en diciembre de 2018 concluirían la primera fase de modernización tecnológica de las dos plantas que tienen en México y estimó que en los próximos dos años terminen la segunda fase.
Además, señaló que el crecimiento previsto para 2019 es del doble del PIB de la construcción, que se sitúa alrededor de 4.0 por ciento, es decir, entre 9.0 y 10 por ciento como mínimo.
La firma anticipó cerrar este año con un crecimiento en ventas de doble dígito entre 10 y 20 por ciento, que lo mantendría como una empresa líder en la industria de la manufactura y comercialización de muebles de baño en México, cuyo valor se estima en 250 millones de dólares.
Grupo Corona adquirió en 2015 el 100 por ciento de la participación accionaria de Grupo Lamosa, sin embargo, no fue sino hasta este año cuando comenzó la comercialización de sus productos bajo el nombre de Corona.
La firma colombiana tiene las divisiones de negocio: manufactura y comercialización de insumos industriales con cementos y concretos, losetas; materiales y pinturas como con revestimientos de paredes y pisos con marcas como Drywall; muebles de baños y cocinas incluidas marcas como American Standard y Corona.
Asimismo, destacó que en México, donde opera bajo la marca Corona, corresponde a la división económica y Ambiance para el segmento de lujo e indicó que en el mercado mexicano ve una gran área de oportunidad al ganar la participación de los productos de importación, particularmente a China.