El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, destacó ante diputados federales que en los cuatro años de su gobierno la inversión extranjera directa supera 10 mil millones de dólares, con exportaciones por más de 12 mil millones de dólares y con un campo en crecimiento.
Durante su visita al Palacio Legislativo de San Lázaro, sostuvo que los productores guanajuatenses proveen del 50 por ciento de todo el brócoli que consumen los estadounidenses, y destacó el liderazgo del estado en la industria automotriz, así como primer lugar a nivel nacional en apertura más rápida de empresas.
Dijo que Guanajuato se ubica en el sexto lugar nacional en atracción turística, con más de 65 millones de visitantes, entre 2013 y 2015.
Los diputados del PAN, encabezados por el coordinador Marko Cortés mendoza, ofrecieron todo su respaldo para que Guanajuato reciba en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 los recursos necesarios “para continuar en la ruta del crecimiento y siga siendo ejemplo de buen gobierno”.
En ese sentido Marko Cortés Mendoza, afirmó que su grupo parlamentario expresó su respaldo al gobierno de Guanajuato, “un estado líder a nivel nacional en inversión y crecimiento económico”, en el marco de la discusión del presupuesto 2017.
En rueda de prensa, estuvo que el gobernador de esa entidad, Miguel Márquez Márquez, ha contribuido a la consolidación de Guanajuato.
“Mientras que el país está estancado y crece a tasas anuales promedio del 2.0 por ciento, el estado de Guanajuato registró en 2015 una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del 7.0 por ciento”, indicó.
Señaló que “esto demuestra que sí se puede tener un mejor desarrollo. Esto demuestra que Acción Nacional gobierna mucho mejor”.
Cortés Mendoza apuntó que “muy pronto el PAN gobernará a más de 40 millones de mexicanos y estoy seguro que los ciudadanos van a sentir la diferencia de contar con mejores gobiernos”.