Los transportistas se han mostrado inconformes por el alto costo de las multas, como Guillermo Magaña, quien comentó: «Voy aquí a la zona industrial, pero no se puede mover uno porque luego salen con lo de las multas, y pues no es una multa muy barata que digamos».
Los infractores deben pagar sumas entre los 8 mil 688 pesos y los 13 mil 32 pesos.
Otra de las molestias entre los conductores es que la restricción los obliga a incumplir los tiempos de entrega con sus clientes, como señaló Sergio Alfredo: «Algo mal porque hay que estar temprano con un cliente y ya es después de las 9:00 poder circular y poder llegar allá a las 10:00 y ya complica algo, el cliente se molesta y todo eso».
«La verdad sí nos afecta mucho, ya llevo tres horas aquí estacionado, los clientes nos quieren de 7:00 a 8:00 de la mañana allá en el domicilio y llegamos 10:00 de la mañana o 10:30», expresó, por su parte, el chofer Isidro Carbajal.
Los transportistas señalan que esta regla solo la han encontrado en el estado de Jalisco, y los ha afectado de manera directa.
Fue el pasado 1 de febrero cuando comenzaron las sanciones por infringir el horario de restricción de camiones de carga establecido en el Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial.
Los puntos donde se realiza la supervisión al transporte de carga se localizan en las carreteras a Colotlán, a Saltillo, a Zapotlanejo (libre y cuota), a Chapala, a Morelia y a Nogales.
Hasta el día de hoy, personal de la Comisaría de la Policía Vial ha infraccionado a más de 400 transportistas por violar la hora de acceso a la ciudad.
*Fuente: https://www.transporte.mx/