La nueva factoría de la cervecera tendrá capacidad de cinco millones de hectolitros, que serán expandibles hasta 10 millones y atenderá la demanda de sus productos en México y Estados Unidos.
En los últimos años, la empresa ha realizado inversiones en sus plantas y centros de distribución, de hecho, anunció que destinaría 2,000 millones de dólares entre 2015 y 2019.
En abril pasado, el CEO de la empresa, Dolf van den Brink expuso que del 2015 a ese momento han invertido para aumentar su capacidad de producción, además de más de 1,000 millones de pesos de inversión para las plantas de Toluca y Guadalajara, en nuevas líneas de enlatado.
Además, el directivo de la cervecera agregó que también destinaron 200 millones de pesos en nuevas oficinas y centro de distribución en sus instalaciones de Hermosillo, Sonora.
México, indicó, es la operación más importante para la multinacional holandesa, ya que 2016 contribuyó con el 16% del volumen, el 12% de los ingresos y con un 15% de las utilidades.
Dolf van den Brink explicó que esto se soporta en su estrategia que ha permitido a permitió a Cuahutémoc Moctezuma Heineken crecer en los últimos años 4.0% en volumen; 8.0% en ingresos y 16% en utilidades.
Según Euromonitor, al cierre de 2016 Grupo Modelo tenía en México una participación de 57%, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken cerró con 40%.