HMM anunció que comenzó su primer servicio ‘Ultrafreezer’ que conecta el puerto de Busan en Corea del Sur con Barcelona, España, en la que utiliza su amplia experiencia en el servicio de contenedores refrigerados de alta tecnología.
El servicio ultrafreezer se refiere al transporte de productos a -60ºC, que están por encima del límite de los contenedores refrigerados regulares (-35ºC a -40ºC). También se necesita alta tecnología y personal capacitado en el servicio ultrafreezer, ya que los contenedores de este tipo deben mantener la baja temperatura durante el proceso de carga y descarga.
Es por lo anterior que las tarifas de flete del servicio ultrafreezer son 4 a 8 veces más altas que los contenedores refrigerados regulares.
HMM con este nuevo producto, puede proporcionar un servicio premium en artículos altamente rentables que fueron transportados por aire, como el atún crudo y el erizo de mar, a través del océano. HMM ofrece este servicio en las rutas Busan (Corea del Sur) -Barcelona (España); Busan -Shimizu (Japón) y Algeciras (España) -Yokohama (Japón).
Planes de expansión
Desde HMM señalaron que “este servicio ultrafreezer hará mucho por el avance en la tecnología de clase mundial de HMM en la operación de contenedores refrigerados”.
En paralelo, HMM ha completado con éxito su operación piloto utilizando tecnología de Internet de las cosas (IoT) en contenedores refrigerados en agosto del año pasado.
Con la tecnología IoT, el estado de la carga (como la ubicación, la temperatura, la humedad, etc.) se controlará y administrará en tiempo real. La combinación de la tecnología Blockchain con la tecnología IoT también ampliará