El bloque se ubica en aguas someras del Golfo de México a 27 kilómetros al noroeste del puerto de Dos Bocas, Tabasco, y tiene una superficie de 39.5 kilómetros cuadrados.
La empresa tiene entre sus principales planes la perforación de nueve pozos de desarrollo, que se sumarán a los cinco ya existentes, y que actualmente se encuentran en etapa de evaluación.
Hokchi tiene un contrato de producción compartida, con una vigencia de 25 años, cuyo plan de desarrollo fue aprobado en abril de 2018 por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), para un arranque en la producción en julio de 2020.
Sin embargo, debido al desfase en la construcción de una planta procesadora de hidrocarburos, ya se plantea el inicio de extracción hasta noviembre del próximo año.
Por ello, Hokchi asegura que, para no perder valor en el proyecto, ya está proyectando adelantar la producción de hidrocarburos en mayo de 2020, por lo que adecuará un ducto en su planta de Paraíso, Tabasco.
La mencionada planta ya cuenta con tres tanques de 45 mil barriles de almacenamiento y una subestación eléctrica con capacidad para generar hasta 50 megawatts.
*Fuente: https://www.dineroenimagen.com/