Esto es una nueva marca, ya que una terminal de esta magnitud carga a camión un promedio de 350 a 400 contenedores por turno.
Del 100% de los camiones que ingresan a cargar a la TEC I, el 20% es atendido en doble flujo, refiriéndose a que el camión entra cargado, deja el contenedor y en el mismo circuito vuelve a cargar realizando la operación de manera dinámica. Cabe destacar que el tiempo estimado de atención por unidad de autotransporte es de 20 minutos, desde su acceso hasta su salida.
La programación de retiro de contenedores del Servicio Público Federal se realiza a través de la web donde el agente aduanal o la línea naviera la lleva a cabo haciendo más ágil la operación.
Desde el Puerto Lázaro Cárdenas recalcaron que “esta clase de logros, es fundamental para el desarrollo y competitividad que ofrece el puerto, constituyendo un eje de crecimiento económico en el Pacífico Mexicano, así como la importancia de contar con una infraestructura de vanguardia ya que es esencial para promover el comercio global”.
La fluidez en la operatividad con que se desarrolla la recepción y despacho de carga se debe en gran parte a la coordinación y comunicación con clientes y los diferentes actores que intervienen en la cadena logística portuaria, como agentes aduanales, transportistas, líneas navieras, y los trabajadores portuarios.
Fuente:
Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-hutchinson-ports-holdings-rompe-record-en-entrega-de-contenedores-en-un-solo-turno-en-puerto-lazaro-cardenas/