Melbourne, Australia.-International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) firmó un contrato para el diseño, construcción, operación y el financiamiento de una nueva terminal para contenedores y un nuevo estacionamiento para contenedores vacíos en el Muelle Webb, en Melbourne.
ICTSI y Anglo Ports, a través de su subsidiaria, Victoria International Container Terminal Limited (VICTL), firmaron un contrato con la Corporación del Puerto de Melbourne para el desarrollo de la nueva infraestructura en la ciudad de Melbourne.
Juan Carlos Garrido, Director de Desarrollo de Negocios para las Américas de ICTSI, explicó que la nueva concesión representa un hito importante para ICTSI, no solamente porque se trata de su primera concesión en Oceanía, sino también porque consolida a la empresa como un operador global con instalaciones en los cinco continentes.
Muchas de las innovaciones que se harán en el puerto de Melbourne están orientadas a garantizar una interacción fluida entre el Puerto, la Ciudad de Melbourne y las comunidades que la rodean.
El contrato permitirá la construcción de una terminal que marcará los estándares mundiales en diseño, innovación y operaciones y que se convertirá en una instalación insignia en el principal puerto de Australia, como ocurre actualmente en el plan de desarrollo de ICTSI en el puerto mexicano de Manzanillo.
La terminal tendrá la capacidad de trabajar con embarcaciones con una capacidad de hasta 8.000 TEU´s, pues cuenta con una superficie de 35,4 hectáreas , estará dotada de seis grúas post-Panamax ship-to-shore en un muelle de 660 metros y tendrá la capacidad de manejar anualmente hasta 1,4 millones de TEU´s.
Contará con un parque de estacionamiento para contenedores que alcanzará la capacidad de 280.000 TEU´s, la inversión que se requerirá asciende a 586 millones de dólares.