n otras palabras, existe un 20 por ciento de demanda que la proveeduría nacional no alcanza a abastecer. Es por ello que el tema de los cupos de pollo cobra cada día más relevancia.
En los últimos años, la industria avícola nacional ha logrado acercarse a la demanda del consumo, evidenciando así, el hecho de que la producción ha experimentado un incremento independientemente del uso de cupos, un mecanismo racional que ha sido utilizado de manera responsable y únicamente con el propósito de complementar la oferta.
Otro dato importante es la proyección de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), de José Ángel Gurría, que estima que para 2025 México podría experimentar un crecimiento en la demanda de carne de pollo de alrededor de 20 por ciento, la cual deberá ser atendida mediante la expansión de la producción o bien, vía las importaciones.
Debido a que en el corto plazo el crecimiento de la producción será paulatino, se necesita mantener fuentes alternativas de abasto para frenar una posible alza en los precios, derivado de las restricciones en la oferta.
Ojalá que la Secretaría de Economía (SE), que encabeza Graciela Márquez, a través del subsecretario de Industria y Comercio, el doctor Ernesto Acevedo, se pronuncie a favor de la ampliación de los cupos de importación en aras de garantizar el abasto y mantener la estabilidad de los precios de estos productos, beneficiando así a millones de consumidores en México.
BOOM DE DATOS
Para 2025, el consumo mensual de datos por cada teléfono inteligente (smartphone) se triplicará, al pasar de 7.2 a 24 GB, principalmente por el mayor uso de aplicaciones tecnológicas que serán impulsadas por una mayor disponibilidad de tecnología 5G.
Según prevé el Reporte de Movilidad de Ericsson, que en la región preside Elie Hanna, 65 por ciento de la población mundial tendrá cobertura 5G en los próximos seis años, mientras que estas redes manejarán cerca de la mitad del tráfico de datos.
En México, el consumo de datos se duplicó en lo que va de 2019, derivado de un incremento en servicios de video, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, de Ernesto Piedras, y si bien los usuarios más intensivos utilizan en promedio 3.7 GB al mes, el inminente despliegue de redes 5G en el país impulsará el consumo de realidad virtual y streaming.
*Fuente:https://heraldodemexico.com.mx/