Orlando, FL.- Con el propósito de impulsar la exportación de productos frescos de México hacia Estados Unidos, Japón y Alemania este 16 de Noviembre arranca el proyecto más importante de Port-Laredo, en materia de productos del campo y cárnicos, se trata de la cadena logística Fresh&Green, señaló Francisco Javier Amieva, director del proyecto.
“Este plan otorga importantes beneficios a la comunidad productora de frutas y productos frescos de México otorgándoles infraestructura, capacitación y soporte para que logren la certificación como parte de una cadena logística, segura e integral.
“La primera etapa del proyecto, que arranca este 16 de noviembre, pretende hacer crecer el comercio internacional de productos frescos entre México y EU por la vía Port-Laredo”, detalló Amieva.
Agregó que, “la presencia de Agro-Marketing y Agro.Net como importante eslabón del proyecto Fresh&Green, que en conjunto con Port-Laredo iniciará operaciones el primer trimestre del 2019, será el complemento ideal para el puerto terrestre de entrada más importante de EU, ubicado al sur de Texas.
Amieva comentó que de los cinco mil 75 millones de dólares que venden los 40 mil supermercados a lo largo de la unión americana y las más de 200 mil tiendas de conveniencia en EU.
“Cada año, más de 300 mil millones de dólares representan la venta de vegetales, frutas y hortalizas y al menos el 20 por ciento es importada de diversos países, principalmente México.
“México incrementó sus exportaciones a EU en un 18 por ciento en el 2017, lo que nos genera una gran oportunidad para este proyecto de Fresh&Green”, señaló Amieva.