viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasImpulsan precisión en exportación pyme

Impulsan precisión en exportación pyme

Para que puedan crecer en el mercado internacional, ProMéxico busca que las pymes hagan sus primeros envíos de manera exitosa.

Las empresas que comienzan a exportar, en su gran mayoría pequeñas y medianas (pymes), requieren que sus primeros envíos sean tiros de precisión, para lo cual existen servicios de inteligencia para lograrlo, refirió Adriana Barrera, coordinadora de estudios y evaluación de proyectos en ProMéxico.

El servicio de Inteligencia Técnica para Exportadores (ITE), comercializado por ProMéxico, es un ejemplo de una herramienta a partir de cual se consigue un estudio que puntualice a qué países e incluso con qué clientes puede dirigirse una empresa que quiera entrar a un mercado.

“La finalidad es que las micro y pequeñas empresas, sobre todo éstas (ya que se el servicio está disponible para todas, sin importar su tamaño), puedan realizar más actividades de planeación, lo que queremos es que la planeación y la inteligencia sean parte de su incursión en sus exportaciones y no una cosa que vaya (..) sin demasiada certidumbre”, explicó Barrera.

Actualmente del total de las carteras de clientes que demandan el ITE, 91 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresa, destacó Eduardo Méndez, especialista en Modelos de Inteligencia Comercial en ProMéxico.

Excluyendo a la Unión Europea, México representa el 1.9 por ciento de las exportaciones que hacen las pymes en el mundo, según datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Entre las entidades que pueden contratar este servicio se encuentran las empresas exportadoras de bienes tangibles, establecida en el País y que tenga interés de diversificar sus productos exportados y mercados actualmente atendidos.

Desde 2015, cuando comienza el servicio, a la fecha, se han analizado 76 productos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!