El parque cuenta con una extensión de 338 hectáreas en las que se han instalado cinco mil 567 seguidores y 55 inversores, producirá 353 mil 466 MWh de energía renovable, lo que permitirá mitigar 205 mil toneladas de Co2 al año.
En la inauguración, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER) resaltó la necesidad que tiene el país de ir cambiando a nuevas formas de energía amigables con el medio ambiente, de forma responsable y ordenada.
Nahle reconoció la necesidad que tiene el país de contar con toda una cadena de desarrollo de contenido; desde la instalación de armadoras de paneles solares hasta el desarrollo de tecnología y su implementación.
Por otro lado, dijo que para el sector energético en México hay espacio para todos, y hoy Sonora tiene el sitio para para que las empresas se instalen y hagan transformación industrial, gracias a que se cuenta con la electricidad suficiente.
El proyecto fue financiamiento conjunto de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Nacional Financiera (Nafin), y el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank).