La adopción de la digitalización (conocida también como Industria 4.0) podría beneficiar a más de cinco mil 140 empresas manufactureras de exportación establecidas en México, al mejorar sus procesos productivos.
Para la multinacional Siemens, México tiene la oportunidad de modernizar su sector productivo, sobre todo la maquila de exportación que ya avanzó con diferentes automatizaciones y ahora puede aplicar la digitalización para mejorar sus procesos.
En México hay cinco mil 140 empresas manufactureras registradas que ya exportan sus productos, destacó Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process and Drives de Siemens México, al sostener que la también conocida como Cuarta Revolución Industrial es una realidad a nivel mundial.
México no puede ser la excepción y las empresas del país deben adoptar las mejores tecnologías a nivel mundial para ser más competitivas, resaltó en un comunicado.
Dijo que ante esta necesidad, Siemens participará en la primera feria especializada en la materia que se celebrará en México: Industrial Transformation México (ITM), del 9 al 11 octubre del 2019, en León, Guanajuato.
Johannes Hauser, director general de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, sostuvo que esa será una de las mejores ferias que se hayan traído al país y permitirá a muchas empresas, no solo maquiladoras, acercarse y adoptar la digitalización.
La feria estará organizada por la alemana Deutsche Messe, también organizadora de la principal feria industrial del mundo que se celebra en Hannover Messe cada año.
Los organizadores esperan la participación de al menos 160 compañías líderes de la Industria 4.0 y se prevé que al menos asistan más de 40 mil potenciales compradores, además de público en general.
La feria fue resultado del éxito que tuvo México como país invitado -Country Partner- en la Hannover Messe de este año, destacó el director Global de esa feria, Krister Sandvoss.
Detalló que mas de 50 empresas mexicanas volverán a repetir en Hannover Messe el próximo año, pues reconocen el éxito de estar presentes en la feria industrial mas grande del mundo.
Cabe señalar que la Industria 4.0 puede elevar la productividad y lograr un ahorro energético hasta 20 por ciento, al optimizar los procesos industriales, prevenir fallas y crear gemelos digitales de producción.
Así como el uso del Internet de las cosas (IoT) para monitorear y controlar a larga distancia, e inclusive, el desempeño de máquinas y automatizaciones.