sábado, noviembre 16, 2024
InicioMercadotecnia y VentasIndustria automotriz propone modificaciones fiscales para incentivar la venta de vehículos en...

Industria automotriz propone modificaciones fiscales para incentivar la venta de vehículos en México

José Guillermo Zozaya,refirió ante senadores que para el sector es indispensable contar con incentivos fiscales, como la aplicación de la tasa cero de IVA a los vehículos híbridos, eléctricos y con tecnologías amigables con el medio ambiente.

Industria automotriz propone modificaciones fiscales para incentivar la venta de vehículos en México

La industria automotriz planteó a los legisladores una serie de modificaciones fiscales que incentive la venta de vehículos y ayude a reactivar  la economía mexicana, luego de la pandemia por el Covid-19 que mantiene en cifras negativas al sector. Plantean la deducibilidad al 100% para autos verdes e incrementarla 50% para las unidades de combustión.

Al reunirse con senadores, José Guillermo Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), refirió que ante la crisis económica y sanitaria que se atraviesa, para el sector es indispensable contar con incentivos fiscales, como la aplicación de la tasa cero de IVA a los vehículos híbridos, eléctricos y con tecnologías amigables con el medio ambiente.

El sector automotriz propuso a los legisladores que se modifique el artículo 34 fracción cuarta en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que tratándose de activos fijos, los vehículos híbridos, eléctricos y con tecnologías amigables sean deducibles hasta en 100% en un año. También, agregó, que exista cambio al artículo 36 fracción segunda del ISR, la cual está vinculada a las inversiones en automóviles y que sean deducibles en un año hasta por 350,000 pesos (actualmente cuentan con deducibilidad de 175,000 pesos)  y tratándose de inversiones de vehículos eléctricos, híbridos  sean deducibles al 100 por ciento.

Zozaya expresó que aumentar la deducibilidad de 175,000 a 350,000 pesos va acorde con el límite que se enuncia en la ley de austeridad republicana de vehículos de combustión interna y la deducibilidad al 100% para vehículos eléctricos es una estrategia para incentivar a los consumidores mexicanos, que promueva la equidad y que se permita que los beneficios de la deducibilidad sean asequibles tanto a personas físicas con actividad empresarial como a personas morales. “El impacto de esta iniciativa integral permitirá hacer beneficios a mediano plazo y estimulará el mercado interno a través de incentivos fiscales, lo que ayudará a la reactivación del mercado interno de vehículos”, aseguró el presidente de la AMIA.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Industria-automotriz-propone-modificaciones-fiscales-para-incentivar-la-venta-de-vehiculos-en-Mexico-20200921-0058.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!