La industria mundial de cruceros rompió un récord histórico, al solicitar 113 nuevas embarcaciones para los próximos diez años, las cuales se sumarán a las 328 que surcan los mares hoy en día, con alrededor de 27 millones de pasajeros en lo que va del año. De acuerdo con datos de la Cruise Lines International Association (CLIA), la suma de todas las órdenes de construcción en marcha o pendientes en los astilleros, por parte de las diferentes líneas de cruceros, marcan un récord histórico para una industria que continúa creciendo, no obstante, ciertos altibajos.
Para Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina, este crecimiento demuestra que ya se dejó atrás la percepción de que viajar en crucero es costoso y ante la mayor oferta, han disminuido los precios, a la par de que se han lanzado promociones y beneficios.
La CLIA pronosticó que en 2018 se totalizarán 27.2 millones de cruceristas, cifra superior a los 25 millones de un año anterior, si se cumple la actividad planificada.
Se estima que los astilleros facturarán los 113 buques solicitados por compañías como Princess Cruises, por un total de 58 mil 600 millones de euros y si bien no todas las navieras ordenaron sus embarcaciones al mismo tiempo, tan sólo en 2017 sumaron 75 unidades. Ruth Leal dijo que viajar en crucero es un lujo accesible e incluso más económico que los destinos de playa, además de que ofrecen ventajas como son los itinerarios donde la gente puede conocer diferentes puertos sin tener que desempacar.
En el caso de Princess Cruises, señaló que el lujo, confort, amenidades y comida gourmet de chefs de alta especialidad, hacen que sea una de las preferidas por el público mexicano y nuevos cruceristas.