Gómez Barquín, manifestó que los Agentes Aduanales integrados a la AAAVER se encuentran preparados para brindar los servicios integrales necesarios ante el incremento de la operación aduanera, ya que una vez que se concluyan la segunda etapa que integra la modernización del Nuevo Puerto, éste triplicará la operación de 28.9 millones de toneladas de mercancías a 90 millones de toneladas.
Destacó que confían en que el proyecto continuará a buen ritmo con su segunda etapa, en la que se contempla la construcción de un nuevo rompe olas que eficientará la entrada y salida de embarcaciones y dará protección al canal para evitar el azolve.
Aunado a lo anterior es importante apuntar que el puerto de Veracruz ocupa los primeros lugares en movimiento de contenedores de carga, graneles agrícolas y autos, actividad que se incrementará ya que podrán llegar embarcaciones de nueva generación con dimensiones en promedio de 300 metros de eslora, con lo que después de 20 años, este lunes primero de julio se cumple el sueño de una nueva etapa en la historia del Puerto de Veracruz.
Igualmente el entrevistado, externó su felicitación al Ing. Jorge Magno Lecona, Director Ejecutivo de Hutchison Ports para Latinoamérica y el Caribe, la Lic. Susana Díaz Virgen, Gerente General de Hutchison Ports ICAVE y a la Lic. Gabriela Navas Galindo, Gerente Comercial de Hutchison Ports ICAVE, por efectuar una migración ordenada y transparente, manteniendo los estándares de calidad en los servicios que brindan.