La Administración Portuaria Integral (API) dio a conocer que las acciones son “para poder mantener su operatividad y los requerimientos para el movimiento comercial”.
La draga Shoreway de 97.50 metros de eslora, 21.60 de manga y 5005 TRB de la empresa Boskalis Marine Contracting and Offshore Services, es la encargada de los trabajos de limpieza y ahondamiento de los canales de navegación.
De esa manera, se estableció que se tiene programado un volumen de 247 mil metros cúbicos para alcanzar una profundidad de 10.5 metros; pretendiendo que los trabajos concluyan el 2 de diciembre.
“Uno de los factores determinantes para esta entidad es su infraestructura y condiciones de navegación, por lo que en 2019 se iniciaron las gestiones administrativas de dragado de mantenimiento emergente para realizarlo este año”, sostuvo.
“Esta acción es con el objetivo de recuperar la profundidad, para que las áreas de navegación de buques puedan ser operables”, estableció la API que también reconoció la colaboración del Gobierno del Estado por sumarse a esos trabajos con la autorización del dragado de mantenimiento.
“Esta inversión ayudará a brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo y consolidación del puerto, además de cumplir con las demandas y necesidades de los clientes, con el fin de continuar siendo un polo de desarrollo comercial y logístico para la frontera sur de México, con gran potencial de crecimiento, pues está ubicado estratégicamente con conectividad a la costa oeste de Estados Unidos y Centroamérica”, puntualizó.
Fuente:
Comunidad Portuaria-https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5fb3436e3206112e9697963b