Al menos 19 iniciativas que tiene el Congreso de la Unión afectan a empresas nacionales y a la expectativa de crecimiento de la actual administración, alertó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.
En su participación en la Cumbre de Negocios que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, el industrial mencionó que una de estas propuestas es la legalización de los autos “chocolate” la cual afectará a uno de los sectores más dinámicos de la economía, como lo es el automotriz.
“No hay que darle de garrotazos al motor de la economía nacional como lo es el sector industrial, máximo generador de empleo en el país”, refirió al recordar que otro impacto para la iniciativa privada es la Ley contra las factureras, aprobada la semana pasada.
Calificó como “sumamente grave” la aprobación de las 19 iniciativas que evalúan los diputados y senadores, ya que aumentaría el desempleo.
“El efecto puede ser grave, porque eso lo resentirá el empleo. Vayamos cuidándolo, la visión del Presidente es apoyar el crecimiento y el empleo, es un mensaje muy claro”, aseveró.
Cervantes Díaz añadió que la Ley de etiquetado de productos, también es una regulación que afectará a la industria ya que desmotiva a los inversionistas del sector, además de que contrasta con la promesa de López Obrador de apoyar con la política arancelaria.
Más temprano, durante la inauguración, Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios exhortó a los empresarios a confiar en el Presidente pues fue él quien evitó “una matazón” al liberar a Ovidio Guzmán en Sinaloa, la semana pasada.
“Últimamente los estados están llenos de soldado, pero no tienen la orden de acabar con la gente, sino de restablecer el orden para seguir trabajando en paz, así lo veo”, señaló.
Añadió que se le debe de dar confianza al Presidente pues es el “hombre más informado de México y él sabe lo que pasa y puede pasar en el país”.
Concluyó diciendo que “si se hiciera lo que se tienen que hacer y fueran más honestos, habría más confianza, pues es lo que le hace falta al país”.
Fuente: https://www.razon.com.mx/
Autor: Ana Martínez