“Lo que más nos preocupa es el tema de la seguridad que es donde yo creo debería enfocar toda su atención el gobierno federal, porque eso es lo que está afectando y no nos permite crecer ni como empresarios, empleados o ciudadanos; estamos en espera de ver las acciones que va tomar el gobierno, contra la inseguridad que es lo que nos está afectando a todos”.
Pese a ser la fechas que debiera repuntar el comercio exterior, hoy la temporada alta no ha llegado: “Desde agosto se veía el incremento de mercancías que entraban por los puertos, este año no ha llegado y no se ve que vaya llegar la temporada alta, ni aquí ni en Manzanillo, así que justificar que la carga se va a Manzanillo porque no llega a Lázaro Cárdenas ya no es real por la desaceleración económica que se está padeciendo”.
Señaló que la inseguridad a final de cuentas no permite que las empresas inviertan o decidan crecer en inversión en lo que respecta al Puerto, “estamos enfrentando un gran problema de robo de transporte y esto está generando que la carga se vaya del país”.
No es que la carga se vaya de Lázaro Cárdenas hacia otros puertos del país, simplemente está dejando de llegar carga. Las empresas no están trayendo el volumen de mercancía que solían traer.
Dijo desconocer cómo y cuándo vaya a funcionar la cuarta transformación, porque aquí lo importante será crear una estrategia que combata la inseguridad, ya sea estrategia económica, de mayor prevención, “porque la estrategia que hoy traen no está funcionando”, concluyó.
*Fuente: http://www.portum.mx/