El cambio de gobierno en México no inquieta ni crea temor a las inversiones japonesas, sostuvo el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, al señalar que ambas naciones mantienen fuertes lazos comerciales.
En su visita al Instituto Tecnológico de México campus Querétaro donde encabezó el Día de Japón y el 45 aniversario de la Agencia de Cooperación JICA, señaló que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal, se busca establecer buenos contactos con esta nueva administración.
Recordó que hay una amistad de 400 años entre ambas naciones que se tendrá que fortalecer, pero sobre todo son países, dijo que comparten ideas de libertad, democracia y mercado que son en su opinión valores importantes.
Lo anterior al informar que actualmente se tienen en México alrededor de mil 200 empresas, de estas 300 en el bajío, zona que se ha convertido en un punto estratégico de este desarrollo.
Comentó también que además de la fuerte presencia de empresas del sector automotriz, los inversionistas japoneses tienen interés de participar en el tema energético y en específico en energías renovables.
Por último, resaltó que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá genera certidumbre a los inversionistas.