En entrevista, el directivo comentó que estos proyectos son a corto plazo, entre un año y medio y dos años máximo, por lo que ya están solicitando cotizaciones con proveedores que tengan estampadoras e inyectoras de aluminio.
“Nos estamos enfocando en proyectos para el sector automotriz y estamos en proceso de autorización para entrar en el área de estampado de acero y en aluminio nos vamos a meter en inyección de partes automotrices”, expresó Montalvo.
Detalló que la capacidad para la inyección de aluminio será entre 400 y 600 toneladas mensuales, mientras que en las estampadoras de acero, (que son prensas de 800 toneladas), será de mil toneladas mensuales, añadió el Director de Operaciones del Grupo.
Además, señaló: “Estamos por arrancar nuestra planta de fleje de acero, formalmente en el mes de agosto tenemos pensado iniciar operaciones con fleje comercial y de alta resistencia”.
La nueva planta de fleje de acero tendrá una capacidad de mil 200 toneladas al mes, está ubicada en Escobedo, Nuevo León y se contrataron 25 personas para operarla.
“Es para atender a la mayoría de los clientes que ya tenemos pero vamos a poder venderles directamente, y nos abre la puerta para atender la industria de la región y competir directamente con los altos productores de fleje en México”.
El directivo destacó que recién iniciaron operaciones en su planta de fundición de aluminio en febrero pasado y en 2017 su nueva planta de papel.
La planta de papel es la única planta en Latinoamérica, tiene capacidad papel 120 toneladas al mes y están operando al 80 por ciento de su capacidad que asciende a mil 500 toneladas anuales.
“Estamos viendo ventajas competitivas para iniciar operaciones en EU y Centroamérica, para exportar el papel para envolver los rollos de acero y el fleje de acero”, añadió Montalvo.