Asimismo, en el marco del foro Energy Mexico 2020, el representante del sector comentó que estas alianzas son una herramienta que a Pemex le permiten hacerse de capital, tecnología y recursos humanos.
De la Fuente consideró que el modelo funciona y ayuda a que Pemex tenga otras formas de explorar y financiarse; y que los privados pongan su granito de arena para ayudar a incrementar la producción.
Cumplir metas de producción
Aseguró que han recibido por parte de la administración actual un respeto completo y absoluto a los 110 contratos que firmaron y esa certidumbre es la que los hace cumplir con sus metas.
Además, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción de contratos petroleros alcanzó una producción promedio anual de 84 millones 400 mil de barriles diarios durante el año pasado, lo que representó un incremento de 48% en relación con 2018.
Según el organismo, tan solo en diciembre pasado, la producción fue de alrededor de 102 millones 900 mil barriles diarios.
Finalmente, de este volumen 74 millones 800 mil barriles fueron producidos en migraciones de asignaciones de Pemex; 16 millones 700 mil en contratos adjudicados en rondas de licitación; y 11 millones 400 mil provienen de asociaciones estratégicas de la empresa productiva del Estado.
*Fuente: https://mundoejecutivo.com.mx/